Bilbao permanece alerta ante un brote de coronavirus surgido en el marco de las colonias de verano organizadas en el centro de Mina del Morro. Concretamente, han sido un total de 30 niños, 8 monitores y sus respectivas unidades convivenciales las que han tenido que ser puestas en un aislamiento que deberán respetar durante al menos 10 días después de que se haya confirmado el positivo de una de las niñas que participaba en estas colonias.
Fuentes del propio Ayuntamiento de Bilbao han informado de que el Osakidetza-Servicio Vasco de Salud ha contactado con la empresa que gestionaba las actividades para confirmar el positivo de la pequeña.
En este contexto, la compañía ha contactado de inmediato con todas las familias de los menores que participaban en las colonias de verano para que fueran a recoger a los niños, mientras en todo momento se sigue y seguirá el protocolo dictado por el Servicio Vasco de Salud.
A este respecto, el Ayuntamiento procederá desde mañana por la mañana a la estricta desinfección de las instalaciones de Mina del Morro, mientras las colonias en este centro se podrán retomar con normalidad la próxima semana, siempre con un nuevo grupo de niños y monitores, dado que en estas colonias los grupos son semanales.