Murcia toma más medidas para evitar la propagación y el aumento de contagios por coronavirus. El Comité de Seguimiento del Covid-19 ha acordado prohibir el ocio nocturno en espacios cerrados, limitar las reuniones a un máximo de 15 personas y cerrar los centros de día de Totana y Cieza así como restringir las visitas en residencias de Murcia, Totana y Cieza.
Los datos confirman, un día más, el ascenso de la curva epidémica, según el consejero del ramo, Manuel Villegas, que ha comparecido tras la reunión del Comité para evaluar la situación.
Villegas ha señalado que "estamos atravesando un momento crucial de la lucha contra la pandemia", en el que la población "tiene que ser consciente de la importancia de las medidas que siempre repetimos: mantener la distancia social, el correcto uso de la mascarilla y el cumplimiento estricto de la cuarentena o del aislamiento si la persona cree que puede haber tenido COVID-19 o si ha tenido contacto con algún positivo".
El consejero ha señalado que la Comunidad tiene que adoptar diferentes medidas en función del brote, de su velocidad de propagación y de si existe transmisión comunitaria sin cadenas de contagio establecidas. Además, ha señalado que "tenemos que combatir la actitud inadmisible de unas pocas personas que nos ponen en peligro a todos".
Villegas ha señalado que la situación epidemiológica, a día de hoy, es "preocupante" por el inicio de transmisión comunitaria entre un sector de la población que ya está afectando a otros sectores. Se ha referido, en concreto, al brote relacionado con el vuelo procedente de Bolivia, cuyos casos positivos asciende ya a 105, de los que 40 están relacionados con la zona de ocio de las Atalayas. A partir de ahora, ha señalado que el brote de la zona de ocio de las Atalayas se analizará por separado, como si fuera un nuevo brote.