Un hombre de 61 años, positivo en coronavirus, fue hallado muerto en un aparcamiento junto al Hospital Santa María del Rosell de Cartagena, Murcia. Cuando los servicios de emergencias fueron a atenderlo ya nada pudieron hacer por él. El cadáver ha sido trasladado al anatómico forense para hacerle la autopsia.
El hombre estaba muerto en el interior de su coche en el aparcamiento del Hospital Santa María del Rosell cuando lo encontraron.
Otros usuarios del aparcamiento se dieron cuenta de que la puerta del coche estaba abierta y al acercarse vieron que el hombre no respondía.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local y Nacional, así como una unidad médica de emergencia (UME), cuyos sanitarios no llegaron a intervenir porque el hombre se encontraba ya fallecido.
El cadáver del hombre está en el Instituto de Medicina Legal de Murcia, donde le harán la autopsia para saber la causa exacta de la muerte.
Todos los efectivos de la policía y sanitarios que intervinieron en el caso han sido avisados de que el fallecido era positivo en coronavirus y se han activado los protocolos correspondientes, según informa La Opinión de Murcia.
En Valencia, un fallecimiento similar
Este de Murcia es el segundo caso similar conocido hoy. Una mujer que presentaba sintomatología compatible con la covid falleció en la vía pública en Valencia, según han informado este miércoles fuentes policiales. La mujer, que iba acompañada de su marido, se desplomó. La autopsia determinará las causas de la muerte de la mujer, que fue asistida por un SAMU.