Javier Izuzquiza, el paciente de coronavirus que más tiempo pasó ingresado en un Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital, ha fallecido tras 120 días de intensa lucha contra la covid-19.
Su historia se volvió viral en redes sociales gracias a su hijo Francisco, que cuando comenzó la enfermedad, creó un programa de podcast con su padre como protagonista para poder contar su historia y concienciar a la sociedad sobre los peligros de coronavirus y la necesidad de cumplir con las medidas sanitarias.
El programa se llama 'Buscando Una Luz', y ha constado de 5 episodios diarios sobre lo que esta familia ha vivido: "Es la historia más difícil que he vivido y contado nunca", aseguraba Francisco. Todos los ingresos de su podcast han ido destinados a Cruz Roja.
Precisamente él ha sido el encargado de comunicar, también a través de sus redes sociales, la triste noticia de la pérdida de su padre. Con unas palabras en su cuenta de Twitter, su hijo recordaba la ilusión que le hizo a Javier su pequeño paso por los medios de comunicación: "Le hacía ilusión salir en el Telediario entre aplausos en el día de su alta en la UCI por coronavirus".
Tras ello, se despedía de su padre con un emotivo mensaje: "Hasta siempre, Papá. Nos va a faltar vida para echarte de menos. Aquí tienes mi aplauso".