Atención a un dato importante porque la presencia de coronavirus en las aguas residuales da una idea de lo que puede estar pasando y las conclusiones de la última realizada en Valencia son por lo menos inquietantes: es cien veces superior a la detectada en el mes de mayo. La presencia del virus en las aguas residuales de Valencia es hasta 100 veces superior a la del pasado mes de mayo.
Concretamente, son seis los barrios valencianos afectados como el de El Campanar. Esta presencia no quiere decir que haya más contagios pero sí significa que la carga viral es más alta. El Ayuntamiento de Valencia ha asegurado que estos análisis les preocupa y que extremarán las vigilancias en estos barrios para que se cumplan las medidas de seguridad y, así, evitar nuevos contagios.
La presencia de restos de coronavirus en las aguas residuales de Paterna es baja en casi todo el término municipal, excepto en Terramelar y Lloma Llarga, donde se detecta una presencia media-baja, según los datos del programa City Sentinel.
El Ayuntamiento de Paterna va a reforzar los controles y la presencia policial en todo el término municipal, incluidas las áreas industriales, para garantizar el cumplimiento ciudadano del uso de la mascarilla y el distanciamiento social en aras de salvaguardar la salud y seguridad de sus vecinos a pesar de que la incidencia de la COVID-19 en la ciudad es baja, tal y como han demostrado los primeros resultados de los análisis de las aguas resioduales que está realizando el consistorio a través de la herramienta City Sentinel, han indicado en un comunicado.
Las primeras pruebas realizadas por Aigües de Paterna en la red de alcantarillado para detectar, monitorizar y rastrear la presencia de coronavirus en la población paternera han desvelado la presencia del virus, en niveles muy bajos, en pequeños tramos de los barrios de Campamento, Mas del Rosari-La Coma, Bovalar y La Canyada así como en los polígonos de Fuente del Jarro, Parque Tecnológico, L'Andana, Parc Científic y Táctica y niveles bajos en Terramelar y Lloma Llarga.