Los viajeros que lleguen a territorio de Reino Unido procedentes de España tendrán que someterse a una cuarentena de catorce días a partir de este domingo. La cuarentena entrará en vigor en las primeras horas del domingo. El Gobierno que lidera el primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado la medida este sábado a causa del aumento significativo de contagios de coronavirus registrado en España.
La decisión de Reino Unido llegará después de que el Gobierno de Francia decidiera el viernes recomendar a los ciudadanos franceses que eviten viajar a Cataluña por el elevado número de contagios registrados en esa comunidad autónoma que conecta con el territorio galo.
El Gobierno británico actualizó este sábado su lista de países exentos de la cuarentena, en la que ya no figura España. En los últimos días, España ha contabilizado un aumento de los contagios diarios y de los rebrotes en diferentes comunidades autónomas.
El Gobierno de Reino Unido aprobó a mediados de junio la imposición de una cuarentena para viajeros británicos que volvían al país pero, tras las presiones del sector turístico y de la aviación, el Ejecutivo y las autoridades regionales aprobaron listas de países de destino exentos de tener que cumplir esas medidas.
La cuarentena se impondrá a todo aquel que llegue a Inglaterra, Gales, Escocia o Irlanda del Norte. El Ministerio de Exteriores del Gobierno británico, además, ha modificado, al igual que otros países, sus recomendaciones sobre viajar a España y pide a los ciudadanos que eviten la Península.