Lucía Bosé ha muerto a consecuencia del coronavirus, tal y como ha adelantado la Cadena Ser. Tenía 89 años.
Uno de sus hijos, el cantante Miguel Bosé, ha confirmado la noticia en sus redes sociales con el siguiente mensaje: ”Queridos amigos... os comunico que mi madre Lucía Bosé acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios”. Según informa 'El País', Lucía llevaba tres días ingresada en un hospital de Segovia.
La actriz nació en Milán (Italia) en 1931. Antes de saltar a la fama trabajaba como dependienta en una pastelería de su ciudad. Fue en 1947, con solo 16 años, cuando su vida dio un vuelco: ganó el concurso de Miss Italia. A partir de ahí centró su carrera en el mundo del cine, donde participó en películas de grandes directores como Luis Buñuel ('Así es la aurora'), Federico Fellini ('Satiricón') y Jean Cocteau ('El testamento de Orfeo’).
En España su popularidad alcanzó el máximo nivel cuando se casó con el torero Luis Miguel Dominguín. Primero celebraron su boda en Las Vegas y luego en España. Con él tuvo tres hijos: Miguel Bosé, Lucía Dominguín y Paola Dominguín. Este matrimonio supuso un parón en su carrera artística, que retomó cuando se separó del torero en 1967.
En los últimos años vivía en su casa de Brieva (Segovia), alejada de los medios de comunicación. Su carácter y su buen humor han sido una constante en su vida, como dejó claro en su participación en los programas de Mediaset ‘Ven a cenar conmigo’ y ‘Mi casa es la tuya’.