Hoy se celebra el día Mundial del Sueño. De todos es sabido que las preocupaciones suelen robarle tiempo a Morfeo y últimamente todos hemos tenido alguna. La pandemia de coronavirus se ha convertido una de las mayores inquietudes que tenemos y más de la mitad de la población está sufriendo problemas de insomnio.
Nada como un sueño reparador para empezar con fuerza la jornada. Sin embargo, la pandemia está poniendo trabas a nuestro descanso. Antes del coronavirus, el 20% de la población tenía dificultades para conciliar el sueño. Ahora, esa cifra se ha triplicado.
Casi un 60% de la población en España tiene problemas de sueño por la pesadilla del coronavirus. “La incertidumbre, el no saber qué va a pasar con nuestra salud y la de los nuestros...” complica las horas de sueño, señala Javier Albares, especialista en Medicina del sueño.
No solo el estrés, las preocupaciones o el miedo nos limitan el sueño, también influyen la falta de hábitos saludables y rutinas. “Simplemente no podía dormir porque no estaba cansada”, admite una joven.
Las pantallas tampoco ayudan a dormir. Los expertos señalan que la luz artificial de estas dificulta que cojamos el sueño. Por eso recomiendan no usarlas antes de ir a la cama.
Lo que está claro en este Día Mundial del Sueño es que este se ha convertido en una pesadilla para muchos. En plena pandemia. Nuestro reloj interna necesita un reajuste.
No desesperen porque según los expertos “tan importante es mejorar el sueño como aceptar una mala noche”.