Al igual que nos lavamos las manos como medida de prevención frente al covid, se deben desinfectar los elementos que tocamos, sobre todo si lo compartimos con otras personas. Por ejemplo, el teclado del ordenador y otros objetos que usamos en la oficina.
Pero sabes cómo desinfectarlo adecuadamente para que el teclado quede limpio del coronavirus. A continuación, unos consejos para hacerlo adecuadamente:
Para evitar que durante la limpieza el ordenador y el teclado se vea afectados, lo ideal es desconectar ambos de la corriente.
Para eliminar la suciedad interior, atrapada entre las teclas, se recomienda sacudir el teclado. No se debe golpear y si lo hacemos es mejor protegerlo con una almohadilla y tela.
Siempre se queda algo de suciedad atrapada en el teclado del ordenador. Los expertos de Serlingo recomiendan usar una pistola de aire comprimido a una distancia de casi un centímetro y medio para extraer la suciedad más difícil, seca o fijada a las teclas. Incluso esa que no vemos a simple vista.
Para erradicar las bacterias hay que limpiar bien toda la superficie del teclado. Lo recomendable es usar alcohol isopropílico. Es decir, un producto con al menos el 70% de alcohol. Nunca se debe aplicar directamente sobre la superficie del teclado, pues podría dañar las teclas. Es mejor empapar un paño de microfibra.
Además de la limpieza del teclado, lo ideal es que cada persona se limpie sus manos cada cierto tiempo con agua y jabón o con gel hidroalcohólico. También es fundamental limpiar las manos antes de empezar a trabajar y al terminar.