La pandemia del coronavirus está dejando datos demoledores en todo el mundo, después de China, desde donde solo llevan buenas noticias sobre la lucha contra el virus, el epicentro de esta enfermedad se encuentra ahora en Europa, con Italia y España entre los más afectados, tanto por el elevado número de contagios como por el altísimo número de fallecidos por el COVID-19.
Dentro de esos datos tan alarmantes se encuentra la excepción de Alemania, a todo el mundo le sorprende cómo el país germano tiene casi 28.000 contagiados por coronavirus, pero el número de fallecidos no supera los 120. Unos datos sorprendentes en comparación con el resto de Europa.
Ante la sorprendente incidencia de la letalidad en Alemania, la OMS ha resaltado una serie de factores que son claves a la hora de responder al llamado 'milagro alemán'.
Una de las respuestas se encuentra en la rápida detección del virus y de los contagiados. Mientras que en países como España o Italia ya sumaban víctimas cuando el brote ya estaba instalado, en Alemania comenzaron a realizar test y tomar medidas restrictivas más temprano.
Otro de los motivos por los que el número de fallecidos es tan bajo es que el gobierno alemán no ha realizado test a los fallecidos que no habían sido diagnosticados, por ello no han engrosado las estadísticas, según afirma UHNoticias.
Y por último, el factor que más importancia ha tenido en esta situación y ha influido de manera más notable, es la capacidad hospitalaria, donde cuentan con 29,2 camas por cada 100.000 personas, mientras que Italia cuenta con 12,5 y España con 9,7 camas por 100.000 habitantes. Por ello la capacidad de respuesta es mucho mayor en Alemania.