La cuarta ola de la pandemia empieza a coger impulso. La incidencia acumulada registra la mayor subida en veinticuatro horas. Aumenta once puntos con respecto a ayer y llega a los 213 casos por cada cien mil habitantes. Hoy también es el día de la semana que más contagios se han notificado, casi 10.600, situación que sigue repercutiendo en la presión de las ucis.
Es el lugar donde el tiempo se eterniza, la estancia en la UCI es cada vez más larga y eso está dificultando que baje la presión hospitalaria que lleva diez días por encima del veinte por ciento.
Ahí ha estado ingresado durante casi dos meses al alcalde de Albox, en Almería, quien afirmaba que “esto no es una broma, esto es un bicho muy traicionero”
Con su débil voz describe la fuerza que puede llegar a tener el virus: “Cuando se ensaña como se ha ensañado conmigo, tenemos dos caminos, pasarlo tan mal como yo o morirnos”.
Noventa y nueve personas han fallecido en las últimas veinticuatro horas y quienes, como Francisco, pueden seguir su recorrido lo hacen a paso lento “ahora no puedo no andar, estoy como un niño chico, aprendiendo a sujetarme” agarrándose de nuevo “no he perdido la ilusión” a la vida.