El mercado de La Boqueria de Barcelona ha habilitado este jueves un servicio de venta a domicilio por teléfono para facilitar el suministro de productos frescos a las personas mayores del distrito de Ciutat Vella que no puedan salir por el estado de alarma.
En un comunicado, el mercado, que mantiene abiertas un 30 % de sus paradas siguiendo todos los protocolos de higiene y seguridad, ha explicado que desde que el Gobierno decretó el estado de alarma ha cuadriplicado la venta por internet.
Los usuarios podrán hacer sus pedidos por teléfono de 09:00 a 12:00h y el reparto a domicilio se llevará a cabo entre las 13:00 y las 15:00h. Este anuncio coincide con la celebración de los 180 años desde que se puso la primera piedra del mercado.
"En todo este tiempo y a pesar de las vicisitudes que han vivido el mercado y la ciudad, la Boqueria nunca ha dejado de ofrecer servicio a Barcelona y a sus ciudadanos", ha destacado. En este sentido, los actos de celebración, previstos para hoy, se han aplazado al día 22 de octubre.