¿Cuáles son las mejores mascarillas infantiles homologadas?
Redacción digital Informativos Telecinco
Las mascarillas infantiles, tipos y protección
Las mascarillas infantiles deben proteger y ser cómodas
Las más recomendadas con las mascarillas higiénicas o quirúrgicas
Las FFP2 son las que más protegen, a quien la lleva y a los demás
Si las mascarillas a veces son incómodas para los adultos, ni que decir tiene para un niño. Cuando comenzó el covid apenas había mascarillas infantiles, ahora le mercado ofrece múltiples opciones, casi tantas como para los mayores. ¿Cuáles son las más adecuadas?
Además de proteger frente al virus las mascarillas infantiles deben ser cómodas para los niños. Son muchas horas las que se pasan en el colegio con ella puesta. A continuación explicamos qué tipos de mascarillas infantiles hay disponibles en el mercado:
Mascarillas infantiles desechables: son las quirúrgicas, de un solo uso, que protegen a los demás y están especialmente recomendadas para evitar contagios de personas asintomáticas.
Mascarillas infantiles reutilizables: similares a las quirúrgicas y que también protegen también a los demás pero no a quien las lleva. Solo son reutilizables si son UNE 065.
Mascarillas infantiles lavables: dentro de este grupo están las de tela –también caseras- que permiten uno o varios lavados generalmente a temperaturas de 60 grados. Aunque protegen a los demás, no son tan eficaces como las higiénicas y quirúrgicas.
Mascarillas infantiles FFP2: Es el modelo más seguro porque protege a quien las lleva puesta y a los demás.
Cómo saber si una mascarilla está homologada
Las mascarillas homologadas deben llevar marcado CE, salvo las higiénicas, cuya etiqueta debe poner la certificación UNE 0065 –si son reutilizables y garantiza un 90% de filtración- o la certificación UNE 0064 –si son desechables y tienen una capacidad de filtración del 95%-.
Cuál es la elección de los expertos
Siguiendo las recomendaciones de la OCU recogidas por hola.com, las mascarillas higiénicas o quirúrgicas –reutilizables o no- son las más adecuadas para los niños porque evitan que contagien a otras personas y son cómodas y agradables para ellos.