Durante el duro confinamiento impuesto por el estado de alarma, los españoles salieron cada tarde, a las 20.00 horas en punto, para aplaudir a los sanitarios que estaban en primera línea de fuego en la lucha contra el coronavirus. Sin duda, el sector mundial de la salud ha sido uno de los más afectados por esta crisis, que les ha dejado secuelas tanto psicológicas como físicas.
La imagen que compartió un miembro de la Academia de las Ciencias de la India, en la que se ve la arrugadísima mano de un médico tras una larga jornada de trabajo con los guantes puestos, se ha hecho viral en Twitter, con más de 46.500 likes. La foto iba a acompañada de esta frase: “Así es la mano de un médico tras quitarse el traje protector y los guantes después de 10 horas de servicio. Saludo a los héroes de la primera línea", comentaba Awanish Sharan.
Por mucho que, en España, se haya levantado el estado de alarma y se hayan reducido los contagios de forma notable, el trabajo de los sanitarios sigue siendo fundamental, pues siguen tratando a enfermos de coronavirus aunque, esta vez, estos estén más controlados y los centros mejor preparados que el pasado mes de marzo, cuando la pandemia golpeó por el completo el sistema español.