Unas marcas en el suelo señalan a la clientela la distancia de seguridad que deben mantener en el mercado central de Valencia. Se marca la distancia respecto al puesto y entre los clientes. El riesgo de contagiarse de coronavirus en los mercadosTambién hay que ser muy cuidadoso con los alimentos.
Hay carteles informando de las medidas de precaución pero por encima de todo está la responsabilidad de cada uno. También en el mercado de la Boquería de Barcelona se insta a mantener la distancia de seguridad de metro y medio.
A partir de mañana también lo harán en el mercado de Santander donde además van a limitar el aforo. Es la consecuencia de unas imágenes grabadas el viernes en las que se veía un puesto colapsado por la gente porque empezaba la temporada del bocarte. Todos aseguran que fue un hecho puntual pero para que no vuelva a ocurrir habrá vigilancia.
Lo que no se debe olvidar por más que haya señales es ser cívicos. A comprar debe ir una sola persona, excepto en aquellos casos en los que se esté acompañando a una persona dependiente.
Es importante mantener la distancia de seguridad de un metro y medio como mínimo con el resto de las personas que se encuentren en el establecimiento. También en el momento de hacer cola. Muchos supermercados han encargado a alguno de sus trabajadores que vayan controlando la entrada de forma que no se amontone mucha gente en el interior con el objetivo de facilitar este punto. Pero a veces eso resulta especialmente complicado por eso ahora, como pasa en el metro, debemos hacer caso a las señalizaciones y el sentido común.