En pleno confinamiento por la crisis del coronavirus, hay quien sigue saltándose las normas del estado de alarma y, lo que es aún peor, cometiendo delitos. La Guardia Civil ha detenido a tres ladrones que atracaban en las provincias de Ciudad Real y Jaén con un arma blanca de enormes dimensiones: un chuchillo jamonero.
Los delincuentes actuaban en gasolineras, panaderías, supermercados y tiendas de 24 horas, unos de los pocos establecimientos que permanecen abiertos durante el estado de alarma, por considerarlos servicios esenciales y necesarios para la subsistencia de la población española.
Los tres detenidos actuaban tapados con mascarillas, guantes y gafas de sol. Una vez en el interior del local, amenazaban a los empleados con un cuchillo jamonero que llevaban oculto entre sus ropas para llevarse la recaudación del día. En uno de los locales que atracaron en Cuidad Real se llevaron hasta 1800 euros de la caja y también varias máquinas recreativas de un bar de la localidad de Campo de Criptana. Otros territorios en los que se han registrado robos son Tomelloso y Socuéllamos. Tomelloso es, por cierto, una de las localidades más afectadas por el coronavirus.