Los profesionales de las sanidad pública en Madrid han creado la plataforma 'Sanitarios necesarios, que busca concienciar a la ciudadanía de la "precariedad" en la que aseguran que trabajan desde hace años y que la crisis del coronavirus ha puesto de manifiesto.
Un escenario que denunciarán con una "concentración silenciosa" que llevarán a cabo este lunes en todos los hospitales y centros de salud de la región. Las concentraciones se desarrollarán a las puertas de todas las infraestructuras sanitarias a las ocho de la tarde, para que coincidan con los aplausos que durante el estado de alarma han servicio para mostrarles su apoyo y enviarles ánimo.
Para los representantes de este colectivo que se desvincula de cualquier ideología política o sindical, los sanitarios de la comunidad de Madrid, están "agotados" tras luchar en primera línea contra la pandemia de COVID-19. Reclaman a las administraciones terminar con la "precariedad" que hace imposible una estabilidad en el puesto de trabajo y en los proyectos personales, y dotar a la sanidad pública del personal necesario para ofrecer una asistencia sanitaria de calidad.
Los sanitarios madrileños también ha abierto una línea de comunicación con los ciudadanos a los que atienden y cuidan a través de la etiqueta en redes sociales de #quiencuidadequientecuida en la que tratan de concienciar de la necesidad de una sanidad bien financiada con medios humanos y técnicos a la altura de los retos a los que nos enfrentamos y que la pandemia de coronavirus ha puesto de manifiesto.