El buque petrolero, 'Samus Swam', permanece inmovilizado en el puerto de Algeciras (Cádiz) por la sospecha de que parte de su tripulación pueda estar contagiada por coronavirus. El barco permanecerá atracado hasta que se conozcan los resultados de las pruebas PCR, según han informado la Subdelegación del Gobierno.
El buque, con bandera de Malta, navega con nueve tripulantes, a los que ya se le realizaron un test rápido. La mayoría ha dado positivo por coronavirus, por lo que el armador informó de los hechos a de Sanidad Exterior.
Sanidad Exterior, entonces, ha decidido practicar pruebas PCR, de mayor fiabilidad, a toda la tripulación y se ha ordenado inmovilizar el buque hasta tener los resultados de los test. En este momento la tripulación permanece de momento aislada en el interior del barco en cuarentena.
Los cruceros han sufrido el impacto del coronavirus y una decena de ellos fueron inmovilizados con decena de personas a bordo. El caso más recordado, al inicio de la pandemia, el del crucero Diamond Princess que permaneció en cuarentena en el puerto japonés de Yokohama durante un mes.