El crucero Diamond Princess se ha convertido en el segundo mayor foco de coronavirus detrás de la ciudad china de Wuhan. En el barco, en cuarentena desde el 6 de febrero en el puerto de Yokohama, han muerto dos pasajeros japoneses a causa del COVID-19.
Los fallecidos, un hombre y una mujer de 87 y 84 años, respectivamente sufrían de otras patologías correlativas que pudieron agravar la situación. Ambos fueron desembarcados el 11 y 12 de febrero para ser atendidos en hospitales de la ciudad japonesa de Yokohama.
Este jueves se prevé el desembarco de un segundo grupo de pasajeros, después de los 443 que dejaron el crucero este miércoles. Los que han podido abandonar el Diamond Princess han dado negativo en los test para comprobar si sufrían el coronavirus.
Un tercer grupo de unas 2.000 personas dejará el crucero este viernes, mientras que todos los que han tenido contactos cercanos con personas afectadas tendrán que permanecer en una cuarentena adicional, hasta que se confirme que no están afectados.