Ya son más curados que infectados por el coronavirus en China, así lo ha explicado portavoz de del Ministerio de Sanidad (CNS), Mi Feng. El número diario de pacientes nuevos infectados por el COVID-19 ya ha superado al de nuevas infecciones confirmadas.
Durante la rueda de prensa diaria en Pekín han informado que la evolución del nuevo virus va en aumento. Es "obvio" que los tratamientos están funcionando contra la enfermedad, y que se puede observar que la "presión está disminuyendo gradualmente" según los datos epidémicos en China sobre en días pasados.
El número de casos de COVID-19 recientemente confirmados fuera de la provincia de Hubei, el epicentro del brote, ha disminuido durante 16 días consecutivos; mientras que un total de 45 nuevos casos confirmados fueron reportados el miércoles a las afueras de Hubei, frente a los 890 del 3 de febrero, según ha explicado el portavoz a los periodistas citando cifras de la comisión.
Hasta el momento las autoridades sanitarias chinas han informado durante el día de ayer que, hasta la antepasada medianoche local (16.00 GMT del martes), había registrados 11.977 casos graves de coronavirus, 2.004 fallecidos por la epidemia pulmonar y en 74.185 la de casos de contagios.