Un hostal de Algeciras, en Cádiz, ha sido aislado después de detectarse un brote de coronavirus entre sus huéspedes, uno de los cuales ha fallecido. Entre ellos se han detectado tres positivos y todos han sido puestos en cuarentena.
Un hombre de 78 años, que se alojaba en el hostal, falleció este miércoles en el hospital Punta de Europa de esta localidad, adonde fue trasladado y se han detectado otros tres positivos, según ha informado el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce.
Landaluce ha explicado que el fallecido, que presentaba varias patologías previas, era una persona que los Servicios sociales del Ayuntamiento habían alojado en la pensión, porque carecía de recursos.
En el hostal se alojaban otras 10 personas que han sido aisladas para evitar la propagación del coronavirus. Todos, entre ellos una mujer de 70 años, permanecen aislados en habitaciones individuales, según señalan desde el Ayuntamiento algecireño, que explica que voluntarios de Protección Civil han hecho entrega de alimentos y material de protección al establecimiento.