Un hombre con problemas de sobrepeso engorda 112 kilos durante el confinamiento en Wuham

  • Ha permanecido cinco meses encerrado en su casa

Cinco meses confinado en su vivienda por el coronavirus en la ciudad china de Wuham han hecho engordar 112 kilos a un hombre de 26 que ya tenía problemas previos de sobrepeso. Diversos problemas de salud han obligado a su traslado al hospital universitario de Zhongnan.

El sr Zhou se encontraba recluido en su vivienda y la acumulación de enfermedades que padecía ha ido debilitándole hasta hacer necesaria la intervención de un equipo especial de sanitarios, guardias de seguridad y bomberos para trasladarlo hasta el centro hospitalario.

La alerta la lanzó el propio afectado que tras pasar cuarenta y ocho horas sin poder dormir llamó a los servicios médicos para ser atendido. Durante nueve días tuvo que permanecer en la unidad de cuidados intensivos ante la extrema debilidad que presentaba. Su estado era tan lamentable que apenas podía hablar.

Las médicos que están tratando al sr. Zhou, estudian ahora una posible intervención quirúrgica para tratar de ayudarle a recuperar parte de su peso aunque para ello deberá esforzarse en perder de forma previa 25 kilos.