La población española sigue resistiendo las consecuencias del decreto del estado de alarma y el consiguiente confinamiento. Esta situación poco deseable es un bien menor para garantizar la ralentización de la curva de contagios y el freno del COVID-19. No obstante, no todos los españoles son consecuentes con la situación que vive el país y cometen todo tipo de irresponsabilidades tratando de eludir la cuarentena.
En otro estadio diferente estaría el caso que se descubrió este martes en A Coruña: la Guardia Civil denunció a un hombre que se ha dedicado a publicar anuncios en internet ofertando a sus perros para cualquiera que quisiera sacarlos a pasear a cambio de un módico precio.
Poniendo como excusa la obligación de los animales de salir a la calle y hacer sus necesidades, el susodicho llevaba varios días anunciando este servicio de alquiler canino a través de las redes. La Benemérita le advirtió en primer lugar de que sus anuncios podrían fomentar el sabotaje del confinamiento, por lo que debía cesar de su actividad.
Lejos de obedecer, el hombre publicó otros dos anuncios con las mismas referencias, por lo que la Guardia Civil interpuso sendas denuncias que serán remitidas a la Subdelegación del Gobierno de A Coruña por incumplir el estado de alarma. También será informada la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta por violar la normativa de bienestar animal.