El infierno del coronavirus está haciéndose eterno para Mikel Mieles. Este hombre lleva más de tres meses en cuarentena después de que el pasado 17 de abril se separara de su familia tras dar positivo en la covid-19.
Durante este tiempo se ha realizado más de 15 pruebas PCR y en todas de ellas ha dado positivo, como recoge el diario italiano Il Corriere della Sera. Su aislamiento continúa ya que sigue sin dar dos pruebas negativas consecutivas, no necesario para que una persona se considere curada del coronavirus.
Hace un mes fue trasladado a un centro de la Cruz Roja cerca de Milán, donde las personas que no tienen otro lugar donde pasar la cuarentena permanecen aislados. Allí, el hombre asegura que está ya "desmoralizado" al ver que todo el mundo se marcha del lugar pero él continúa ahí sin superar la enfermedad.
También en Milán se ha registrado un caso parecido al de este hombre. Una pequeña de cuatro años lleva cuatro meses en aislamiento por estar infectada de coronavirus.
La menor fue diagnosticada el pasado marzo por el virus, y desde ese momento no ha dejado de dar positivo en los test a los que se ha sometido, algunos de ellos con falsos positivos y con positivos débiles, que han dificultado el diagnóstico de la pequeña.
Junto a ella, toda su familia también se ha infectado, pero la menor ha sido la que ha sufrido un contagio más grave, pasando más de 100 días con la enfermedad.