Tom Lawton, un médico de Yorkshire, en Nueva York, Estados Unidos, ha corrido 22 millas, es decir, más de 35 kilómetros, con una mascarilla puesta para demostrar que este método de protección no reduce los niveles de oxígeno, como muchas personas han especulado.
El doctor, que trabaja en la unidad de cuidados intensivos de Bradford Royal Infirmary, ha estado trabajando durante los momentos más duros de esta pandemia, y es un fiel defensor de la mascarilla para evitar los riesgos de contagio, según ha informado Independent.
El especialista ha querido desacreditar el mito de que usar mascarilla reduce los niveles de oxígeno, y para concienciar a las personas de la importancia de su uso, ha decidido ir corriendo más de 35 kilómetros y ha iniciado una página de Go Found Me para recaudar dinero que vaya destinado a los bancos de alimentos de todo el país.
La Comunidad de Madrid de momento no ampliará el uso obligatorio de mascarilla entre la ciudadanía en toda situación aunque esta medida no se descarta si la situación del Covid-19 así lo requiere, para volver a exhortar en la recomendación de su uso dado que se han detectado un aumento de casos detectados entre los menores de 40 años en la última semana.
Así lo ha indicado en rueda de prensa el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, para explicar la situación epidemiológica de la región.
Escudero ha manifestado que este jueves ha mantenido una reunión con el ministro del ramo, Salvador Illa, quien ha felicitado a Madrid por el uso generalizado de la región y que el Ejecutivo central no ve la necesidad de su uso obligatorio más allá de lo dispuesto en el real decreto específico que regula su uso.