Una niña de cuatro años lleva más de cuatro meses dando positivo en coronavirus

  • La niña comenzó a mostrar los primeros síntomas, con manchas en sus manos

  • Todas las PCR han dado resultados contradictorios

En Milán, Italia, una niña de cuatro años lleva cuatro meses en aislamiento por estar infectada de coronavirus desde que fue diagnosticada con este este virus el pasado marzo, la pequeña no ha dejado de dar positivo en los test que le han ido realizando.

Su madre ha narrado su historia al medio italiano 'Corriere della Sera', y ha contado que el pasado día 14 de marzo la pequeña comenzó a mostrar los primeros síntomas del virus, con manchas en sus manos, uno de los síntomas que los expertos han advertido puede darse en los menores.

Otros de sus miembros de la familia también mostraron síntomas, pero al ser todos casos leves ninguno de ellos fue hospitalizado y realizaron una cuarentena de 14 días para tratar de superar la infección.

Cuanto la pequeña comenzó con los síntomas en sus manos la madre la llevó al hospital, donde le realizaron un examen médico y dio un positivo débil en coronavirus, además de registrar una gran cantidad de anticuerpos frente a la covid-19 en su sistema.

Después de esa primera prueba se realizaron otras cuatro más en un solo mes, dando todas resultados contradictorios: positivos débiles o no concluyentes. El infierno de las pruebas cambió la personalidad de la pequeña, cuya actitud ha cambiado durante estos 120 días: tiene pesadillas y no soporta que nadie se acerque a ella.

Por ello su madre y los médicos decidieron no realizarle tantas pruebas de PCR seguidas, ya que necesitaban una inmovilización total de la pequeña, que luego conllevaba numerosas consecuencias psicológicas para ellas.

A pesar de que los test tras más de cuatro meses han seguido dando positivo, desde las autoridades médicos han asegurado a la familia que la menor ya no puede contagiar el virus, pero la madre denuncia que nadie se hace responsable de que asegurar si su hija puede o no volver a llevar una vida normal, o cuándo podrá volver a hacerlo.

Una bebé nace con coronavirus en Lisboa, un caso muy excepcional y bajo observación

Una bebé nacida en Lisboa está siendo observada porque se trata de un caso muy raro de contagio prenatal en una mujer que había dado previamente positivo.

La niña nació prematura, con solo 34 semanas y dos días de gestación, y ha presentado ya síntomas graves asociados a la nueva enfermedad como neumonía y dificultades para respirar.

El parto se desarrolló hace dos semanas en el Hospital de San Francisco Xavier de Lisboa, según ha revelado este sábado el periódico 'Expresso'. La niña está ingresada en una unidad de cuidados intensivos junto a su madre, bajo observación del Instituto Ricardo Jorge, que prepara un artículo para una revista internacional especializada.

Hasta ahora se han contabilizado 130 casos de nacimientos de una madre contagiada en Portugal, pero hasta ahora ninguno de los neonatos había dado positivo. A nivel mundial solo hay noticia de menos de diez casos de contagio intrauterino.