Otros dos corredores del Giro de Italia han dado positivo por covid. Son Steven Krujkwijk y Simon Yates. Ambos, lógicamente han tenido que abandonar la carrera. Además, cuatro auxiliares de tres equipos han sido también positivo por coronavirus.
El Giro sigue adelante aunque cada vez con más preocupación. No dejan de salir positivos. Los últimos son el neerlandés Steven Krujkwijk, uno de los favoritos junto con otro positivo, Simón Yates. Ambos se han retirado a lo largo del fin de semana.
Tras su marcha, y la de Geraint Thomas –este por una caída- el Giro se queda si claro favorito para hacerse con la malla rosa.
No obstante, hay más ciclistas afectados. Un corredor del conjunto alemán del Sunweb, donde corre el neerlandés Wilco Kelderman, otro de los favoritos y que es segundo de la general.
Más allá de los ciclistas, el covid también hace mella en los auxiliares. Ya hay seis casos de auxiliares con covid, cuatro pertenecen al conjunto australiano del Mitchelton, que lideraba Yates. El equipo abandona el Giro en bloque. Los otros dos miembros del 'staff' son de los equipos Ineos y AG2R.