La Fundación Juegaterapia reabre 'El Jardín de mi Hospi' de la Unidad Pediátrica del Hospital la Paz, tras dos años clausurado por la pandemia. Un espacio de ocio de gran poder terapeútico para los pequeños y para sus padres, donde pueden disfrutar juntos y al aire libre de un entorno que evoca a la naturaleza.
Niños, como Abi, diagnosticados con cáncer infantil, se deslizan con alegría y disfrutan con las actividades que ofrece el jardín. En este entorno la enfermedad puede mucho menos que sus ganas de disfrutar.
Como ella hay más niños y niñas que llevan años asistiendo y haciendo que el tiempo pase más desprisa. Felices y contentos. Los padres y madres, por supuesto, también. En este lugar hallan evasión, distracción, fuerza... En definitiva, un espacio con poderes mágicos.
El jardín vuelve dos años después y celebra por todo lo alto su reapertura, tras el parón de la pandemia, como mejor se puede hacer: con la risa de los más pequeños. Y es que sus efectos terapeúticos, que "hacen olvidar la enfermedad e incluso del dolor", ayudarán a muchos niños a lograr lo mismo que Abi, disfrutar de su infancia.