La Fundación Juegaterapia, que ayuda a niños enfermos de cáncer a través del juego, ha colaborado con Disney en el lanzamiento de su nuevo 'Baby Pelón', una edición limitada cuyos beneficios se destinarán a la construcción de un cine tematizado con personajes de Disney en el Hospital Materno Infantil de Almería.
Serán los personajes clásicos de Disney, Mickey y sus amigos, los protagonistas del pañuelo estampado que lleva este 'Baby Pelón' en la cabeza. Los fondos recaudados de su venta servirán para financiar la tercera sala de cine que pone en marcha la fundación en un hospital Los otros cines se encuentran en el Gregorio Marañón de Madrid, Hospital Universitario de Burgos y Hospital Miguel Servet de Zaragoza.
Juegaterapia puso en marcha la idea de los 'Baby Pelones' hace cinco años, con el fin de sensibilizar a la población sobre el cáncer infantil. Estos muñecos presentan uno de los signos más visibles de esta enfermedad: la pérdida del pelo. "Nacieron para hacerles un homenaje a estos niños, para decirles que aún sin pelo siguen siendo preciosos. Pero esta idea fue creciendo y se han convertido en un fenómeno social", han explicado desde Juegaterapia.
Julia y Ruth, dos niñas en tratamiento de quimioterapia, han sido las encargadas de acompañar a Mickey Mouse y presentar a este nuevo miembro de la familia de 'Baby Pelones'. Desde que los presentara Juegaterapia en noviembre de 2014 se han vendido más de un millón de unidades, convirtiéndose en el juguete solidario más vendido de la historia en España.
El Consejero Delegado de Disney España, Simón Amselem, ha resaltado que por medio de esta colaboración con Juegaterapia la compañía tiene un "firme compromiso de crear experiencias que generen momentos memorables para niños y familias que están en situaciones complicadas". En este sentido, están promoviendo acciones en hospitales como el estreno de películas de Disney el mismo día de su lanzamiento.
Por su parte, la vicepresidenta de Juegaterapia -Valle Sallés- afirma que la fundación pretende que las estancias de los niños y sus duros tratamientos, sean lo más llevaderos posible. "En Juegaterapia estamos convencidos de que la quimio jugando se pasa volando”, añade la vicepresidenta.
Finalmente, el director gerente del centro hospitalario almeriense, Manuel Vida, ha señalado que se trata de una "estupenda iniciativa" que "va a gustar mucho" a los niños que tienen que estar en el hospital.