Hoy, 15 de febrero, se celebra un año más el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil; una fecha en la que la fundación ‘Juegaterapia’ ha querido rendir homenaje una vez más a la lucha de los más pequeños contra la enfermedad.
En esta ocasión, lo han hecho con un spot celebrando el momento del fin de la quimio; esa victoria que cierra un duro camino y abre otra senda de normalidad y alegría.
En la campaña aparecen protagonistas como Rubén, de 9 años, quien en los peores momentos sostuvo el ánimo de su familia con su fuerza y vitalidad: “Él ha sido el que nos ha dado un ejemplo de superación”, cuentan.
También Samantha, con su sonrisa, sostuvo a sus seres queridos: “Siempre he querido salir del hospital”, señala.
La pequeña, junto a sus familiares, cruzó el océano buscando superar el cáncer: “En Venezuela no nos daban esperanza de vida para mi hija”, cuenta la madre de Samantha.
Hoy, ya curada, la pequeña lanza un consejo a quienes se enfrentan a la enfermedad: “Que sean fuertes”.
Como ellos, también están Julia y Alma, y el benjamín, Javi, de protagonistas de una campaña que celebra el adiós a la quimioterapia, ese momento en el que “todo lo que se paró se vuelve a reanudar”.
“Es la mejor noticia que podemos recibir en nuestra vida”, explican. Es ese momento en que ellos y sus familias recuperan el tiempo que el cáncer les robó.
“Optimismo y esperanza. El momento del final de la quimio llega”, señala ANNA Rubau, responsable de Marketing de la Fundación ‘Juegaterapia’.
Como ejemplo todos estos pequeños, actores por un día y llenos de energía para aprovechar las vidas que aún tienen por delante.