Comer fruta es básico para nuestra salud: las frutas nos aportan agua, vitaminas, minerales, fibra y diferentes compuestos beneficiosos para el organismo; previenen el envejecimiento por su efecto antioxidante; nos ayudan a prevenir enfermedades e incluso alguno tipos de cáncer y, por si fuera poco, son perfectas para regular el tránsito intestinal y nos ayudan a sentirnos más ligeros. Sin embargo, no todas las frutas son iguales y muchas veces nos preguntamos cuáles son las frutas con menos calorías para poder usar esta información a nuestro favor en caso de querer controlar nuestro peso o simplemente nuestra ingesta diaria. Porque frutas con un porcentaje de azúcar sí que hay. ¿Qué frutas tienen menos calorías?
Algunas de las frutas con menos calorías son también las más depurativas, debido a su alto contenido en agua. Así, consumirlas (especialmente en verano) tiene un efecto muy refrescante y nos ayuda a recuperar líquidos de una forma muy sana, consumiendo a la vez importantes nutrientes y azúcares sanos que no suelen engordar. Es es caso de, por ejemplo, la sandía o el melón.
Sin embargo, otras frutas que tal vez no esperabas se encuentran en esta categoría de frutas con menos calorías, como es el caso de la fresa, la papaya o la cereza. Este es el listado con las variedades de fruta con menos calorías:
En cuanto a las frutas con más calorías, son las siguientes:
En cualquier caso, los nutricionistas aconsejan comer fruta, sea la que sea, y no dejar de ingerir al menos tres piezas al día. Además, recuerdan que los azúcares que contiene la fruta son de mucha mejor calidad que los contenidos en cualquier producto preparado: ante la duda, una pieza de fruta es la mejor solución para saciar nuestro apetito sin engordar.