Francia es la nueva preocupación de la epidemia de coronavirus en Europa. Mientras España e Italia aplanan su curva de contagios y reducen sus casos, en el país galo las cifras se están disparando. En las últimas 24 horas, se han registrado 1.427 muertes en el país vecino, el dato más alto contabilizado en un solo día.
Las muertes en las últimas 24 horas en Francia han sido 597, pero esa es la cifra de los fallecidos en hospitales. La fuerte subida se debe a las 820 muertes registradas en residencias y otros centros médicos. Decesos que no han tenido porque producirse el último día y que las autoridades galas llevan recopilando durante varias semanas.
Y es que hasta este momento Francia no contabilizaba las muertes por coronavirus fuera del hospital, esto ha provocado que sus cifras de fallecidos se hayan contenido durante estas semanas. Sin embargo, tras este cambio en el recuento, los fallecidos suman un total de 10.328.
De este modo, Francia se convierte en el cuarto país en número de fallecidos, por detrás de Italia, España y Estados Unidos. Y es que en el país galo las medidas tardaron en llegar debido a las elecciones municipales del día 15 de marzo que no se aplazaron. Además, las autoridades han tenido que insistir en el cumplimiento de las medidas de confinamiento ya que hasta hace unas semanas las imágenes de los mercados parisinos llenos eran habituales.
Sin embargo, Francia no es el único país cuya curva de contagios preocupa. En Reino Unido los contagios y fallecidos también se han disparado en las últimas horas, con su Primer Ministro Boris Johnson en la UCI. Ambos países muestran una curva de contagio superior a la de Italia o España en los mismos días de avance de la epidemia.