Hoy comienzan las fiestas del barrio de Sants, en Barcelona, y lo hacen con el reciente recuerdo de las imágenes que se han visto estos días en las fiestas del barrio de Gracia. Los botellones, el desmadre y el nulo respeto por las normas de seguridad sanitaria se han unido a actos vandálicos cada noche en las calles de Barcelona.
La Generalitat había reclamado un nuevo toque de queda para poder combatir estos comportamientos, pero el Tribunal Superior de Justicia de Barcelona ha tumbado dicha petición. Aunque las aglomeraciones y los botellones hasta altas horas de la madrugada se han repetido también en la ciudad condal mientras duraba el toque de queda. Así, los vecinos del Barrio de Sants, tras las imágenes que se han repetido toda la semana pasada en la ciudad, viven con temor a que llegue la noche.
Tras conocerse que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) había rechazado mantener el toque de queda en la mayoría de municipios, entre ellos la capital catalana, y solo avalaba su prórroga en 19, el Ayuntamiento de Barcelona decidió intensificar la presencia policial en las calles. Las peleas, disturbios y enfrentamientos con la policía se intensificaron desde que el jueves dejó de estar en vigor dicho toque de queda.
Para la Generalitat y los especialistas sanitarios el mantenimiento de este toque de queda es fundamental y les preocupan este tipo de conductas.