Cuando se cumple una semana de la llegada de los talibanes a Kabul, el caos persiste el caos en el aeropuerto, en cuyos accesos miles de afganos siguen esperando subirse a los aviones de evacuación para de huir de su país. Siete de ellos han muerto en las últimas horas en circunstancias aún confusas. Mientras, los talibanes siguen con sus movimientos para conformar un gobierno y hoy se ha anunciado una reunión con el expresidente Hamid Karzai.
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha mantenido este sábado una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en la que han acordado el uso de las bases militares de Morón y Rota para acoger temporalmente a afganos colaboradores de Estados Unidos en tránsito hacia otros países.
Los Mossos d'Esquadra y la Guàrdia Urbana de Barcelona han desalojado a 5.500 personas durante la noche del sábado y la madrugada de este domingo en la capital catalana, en la que ha sido la última jornada de las fiestas mayores del barrio de Gràcia y la tercera sin toque de queda en la ciudad.