En España, además de las medidas de control prosigue, incesante, el ritmo de vacunación. Ahora está centrado en esa dosis de refuerzo, esa tercera dosis que se está aplicando ya en en los vacunódromos que se habían cerrado y que, este fin de semana, están funcionando a pleno rendimiento.
Todo un éxito en la campaña de vacunación con la reapertura de los vacunódromos. 7.500 citados en el de Vigo, entre los sanitarios y sociosanitarios, por ser colectivo de riesgo y a los que les toca por edad: mayores de 60 años, y los que acaban de cumplir 12.
Y en Salamanca se vive hoy la misma tónica. Más de 6.000 citados. Con un ritmo de 500 vacunas inoculadas a la hora, en personas de 60 a 69 años, que están mostrando una respuesta masiva y entusiasta.
Con la vista puesta en las Navidades, con la nueva variante y con la necesidad generalizada del pasaporte covid para viajar, o acceder al ocio, los más reacios se lo replantean y están acudiendo a los vacunódromos.
Un simple gesto que nos pone un poco más cerca de pasar unas fiestas con menos contagios, hospitalizaciones y muertes por covid.