Ausonia lleva 14 años junto a la Asociación Española contra el Cáncer financiando proyectos de investigación contra el cáncer de mama. La marca, gracias al esfuerzo de muchas personas, ha donado más de dos millones de euros. Isabel Martínez Noriega, Directora de Marketing y Comunicación de la Asociación Española Contra el Cáncer asegura que "La investigación es clave para lograr tratamientos que mejoren y aumenten la esperanza de vida de las mujeres".
El Doctor Joaquín Arribas, Director de Investigación Preclínica del Vall d'Hebron Instituto de Oncología, está al frente de un equipo de investigadores que trabaja desde hace tiempo en una novedosa terapia para combatir el cáncer de mama positivo para HER2, uno de los más agresivos. "Estamos enfocados en encontrar terapias inmunes contra el cáncer de mama, creemos que sistema inmune es muy efectivo luchando contra las infecciones y que si se le modifica es capaz de detectar las células tumorales como si fueran extrañas y eliminarlas", ha explicado el Doctor.
Joaquín Arribas ofrece un dato esperanzador: "En solo 30 años se ha pasado a un 80% de esperanza de vida y tenemos que seguir en este camino para mejorar las tasas de supervivencia". La investigación y la detección precoz han conseguido mejorar en los últimos 20 años el índice de supervivencia de esta enfermedad.
Francisco Montoro, Director Senior de la categoría de Cuidado Femenino y del Bebé de P&G España y Portugal, ha enmarcado los esfuerzos de la marca en la lucha contra el cáncer de mama dentro de 'Lead with love', el programa de responsabilidad social de la compañía: "Con este programa reafirmamos nuestro compromiso con la sociedad a través de 21 buenas acciones en 2021 para alcanzar un impacto positivo".