La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha dado su visto bueno este lunes a una dosis de refuerzo en la población adulta general con la vacuna de la covid19 de Moderna entre seis a ocho meses después de la segunda inyección.
El regulador europeo revisó datos presentados por la farmacéutica estadounidense que muestran que una tercera dosis de este preparado, de seis a ocho meses tras la segunda, "provocó un aumento en los niveles de anticuerpos en adultos" en quienes habían disminuido con el paso del tiempo.
La EMA ha concluido su revisión sobre la vacuna de Moderna de refuerzo contra la covid19 y ha señalado que se puede administrar a personas de 18 años o más, al menos seis meses después de la segunda dosis. Es la segunda vacuna de refuerzo aprobada en la Unión Europea.
"Esto sigue a los datos que muestran que una tercera dosis de Spikevax administrada de 6 a 8 meses después de la segunda dosis provocó un aumento en los niveles de anticuerpos en adultos cuyos niveles de anticuerpos estaban disminuyendo", ha declarado la Agencia Europea de Medicamentos.