El fundador y consejero delegado de Tesla, la popular compañía de automóviles eléctricos, Elon Musk, ha vuelto a sembrar la polémica al pronunciarse sobre el coronavirus. Esta vez ha sido al expresar su clara opinión sobre una posible vacuna para evitar contagios: ni él ni su familia se la pondrán aunque esté disponible.
Así de tajante ha sido el multimillonario de 49 años, que ha alegado que ni él ni sus hijos "están en riesgo", por lo que una vacuna es innecesaria, como recoge el medio New York Post.
El fundador de la famosa compañía de automóviles eléctricos ya se ha pronunciado en anteriores ocasiones sobre la pandemia generando polémica con sus declaraciones. Su posición, contraria a los confinamientos por ser "situaciones sin salida", ha sido duramente criticada.
El dueño de Tesla ha defendido las cuarentenas solo para quienes estén en riesgo, pero no "generalizadas". Al ser rebatido sobre esta opinión, exponiéndole el riesgo que esta decisión podría suponer para la población, el multimillonario bromeó asegurando que al final "todo el mundo muere".
El expresidente de Estados Unidos Barack Obama y su mujer, Michelle, son el hombre y la mujer más admirados del mundo, según un estudio de YouGov que sitúa por primera vez a un antiguo inquilino de la Casa Blanca al frente de la lista que se elabora anualmente desde el año 2014, que también incluye al fundador del fabricante de vehículos eléctricos Tesla, Elon Musk, entre los diez primeros puestos.
Obama figura en el número uno gracias a la admiración expresada por el 8,9% de las personas encuestadas --un total de 45.000 en 42 países--. Desbanca así al fundador de Microsoft, Bill Gates, que cae a la segunda posición con un 8,3%; una por delante del presidente de China, Xi Jinping, que figura con un 5,1%.
El primer ministro indio, Narendra Modi, el actor hongkonés Jackie Chan, el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, el fundador de AliExpress, Jack Ma, y el Dalai Lama, siguen la lista de los hombres más admirados del mundo.
La novena plaza la ocupa Elon Musk, que sube cuatro puestos respecto al año pasado y consigue la admiración de un 3,6% de los encuestados. Cierra el 'top 10' el actor estadounidense Keanu Reeves.