‘Ya es mediodía’ ha acompañado a unos de los voluntarios que están participando en el ensayo de la vacuna contra el coranavirus a la consulta médica que le informará de los avances de la misma y cómo está afectando a su estado de salud. Ernesto Herrero, lleva varias semanas participando en el ensayo de la vacuna y tiene que acudir cada quince días, si todo va bien, a revisiones médicas que le informan de cómo está afectando la vacuna y de estado de sus anticuerpos contra la covid19.
Ernesto fue uno de los primeros voluntarios en acudir al llamamiento de la farmacéutica Johnson & Johnson. En un primer momento se presentó en el Hospital de La Paz pero al no haber plazas, no dudó en acudir al Hospital de la Princesa, dónde también están realizando el mismo ensayo clínico.
De camino a nuestra primera parada del día en el Hospital, Ernesto nos ha contado qué se le pasó por la cabeza para presentarse voluntario y cómo su familia no termina de entender su solidaridad, pero que él no piensa en los efectos que los ensayos pueden tener sobre su vida: “Me ha pasado por la cabeza, pero miedo no he tenido. Me da más miedo que mis padres se contagien. Tengo dos hijos y no entendían el tema de la solidaridad humana… Me dijeron “¡Qué pringado!” no entienden que ponga mi vida en riesgo por nada”.
Tras unos minutos dentro del hospital y de realizarse un análisis de sangre y una revisión respecto a sus síntomas, medicación tomada y principales síntomas, Ernesto le ha explicado al reportero de ‘Ya es mediodía’ que todavía no podían saber si su cuerpo estaba generando anticuerpos y que era posible que en próximas consultas él tampoco sea informado de los avances, pero que si todo iba bien, el próximo día 16 de noviembre le administrarán la siguiente dosis. Una cita a la que ‘Ya es mediodía’ no piensa faltar.