Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, CDC, han agregado este viernes a su lista oficial seis nuevos síntomas asociados con el coronavirus, llevando el total a nueve: hasta el momento, EEUU solo asociaba a la fiebre, la tos y la falta de aire con la COVID-19. Ante "una amplia gama de síntomas", han decidido ampliar la lista publicada en su página web.
Escalofríos, temblores, dolores musculares, dolor de cabeza, dolor de garganta y pérdida abrupta del sentido del olfato o el gusto, son los nuevos síntomas registrados por la entidad norteamericana. Estos pueden aparecer a partir de los dos días desde el primer contacto con el virus, y hasta 14 días después.
Las autoridades advierten que una persona debe buscar atención médica si presenta las siguientes condiciones: poblemas de respiración, dolor persistente o presión en el pecho e incapacidad para despertar o presentar labios azules. Otros síntomas no oficiales son la diarrea, las erupciones en la piel, la congestión nasal y la fatiga. EEUU ha registrado alrededor de 880 000 casos positivos y más de 50 000 víctimas mortales, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.
La OMS señala la fiebre, la tos y el cansancio como los síntomas más comunes. Respecto a las precacuciones, el organismo recomienda que, ante síntomas leves, se recomienda el autoaislamiento y, ante la fiebre o dificultades, se recomienda llamar para la atención médica.