La mayoría de empresas del país se han visto afectadas por el parón decretado por el estado de alarma. Sin embargo, muchas no paran su actividad, sino que la han transformado para sumarse a los gestos de solidaridad en esta crisis.
Como por ejemplo, en Almería donde en un taller de confección ha aprovechado los plásticos que cubren los invernaderos y ahora se cosen trajes de protección con este mismo material. La donación de 6 bobinas ha permitido fabricar 1.500 trajes.
No solo se debe contar con el material, también con la pericia para confeccionar los materiales. "Estos están perfectos, llegan a los pies" comentaban tras fabricar una nueva tanda. Los sanitarios de esta capital andaluza han dado el ok a estos trajes.
Otra compañía que se suma a la solidaridad es Nivea. La fábrica está funcionando a pleno rendimiento, pero en vez de protección solar, produce solución alcohólica para las manos. Se rellenan en los mismo botes que vemos todos los veranos en nuestras playas.
La solidaridad también llega entre los equipos de emergencias. En Jaén, los bomberos han utilizado sus impresoras 3D para fabricar mascarillas de plástico para sus compañeros sanitarios. Un material que era recibido entre aplausos de agradecimiento por los enfermeros de la ciudad jienense.