Los niños no tendrán un permiso especial para salir a la calle en momentos puntuales del día durante el confinamiento por el coronavirus, como sí se está produciendo en otros países europeos, según ha informado el ministro de Sanidad, Salvador Illa.
El motivo lo tienen claro: "La infancia es un vector de transmisión del virus". "Sabemos que las restrictivas medidas alteran mucho la cotidianidad de las familias, pero si no pensáramos que son absolutamente necesarias, no las haríamos", ha defendido el ministro en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros extraordinario de este viernes.
Illa ha argumentado que las medidas de distanciamiento social adoptadas se pliegan a las recomendaciones de los expertos, y pese a que admite que son "duras", deben seguir cumpliéndose como "única forma" de vencer al coronavirus.
El ministro ha subrayado que aunque España se encuentra aún en la primera fase de combate contra el virus, "parece haber cierta fase de estabilización". "Parece que nos estamos acercando al pico, diciéndolo con todas las cautelas", indica.
En es sentido, ha argumentado que, a la vista del 14 por ciento del incremento de casos o el 13 por ciento en UCI, unas cifras inferiores a las registradas la semana pasada, "hay algunos datos que permiten hablar de cierta fase de estabilización". Asimismo, ha celebrado el ascenso del numero de recuperados, que asciende a 9.357, una cantidad que "va mejorando día a día".