“Necesitas cambiar tus almohadas”. Esa es la recomendación de un doctor británico que se ha hecho popular en las redes sociales gracias a los consejos médicos que habitualmente comparte. Entre ellos, con más de un millón de visualizaciones en TikTok se ha viralizado ese, en el que insta a todo el mundo a ser consciente de la cantidad de ácaros microscópicos que pueden habitar en ellas sin que reparemos siquiera en esa posibilidad.
Encargadas de soportar cada noche el peso de nuestros sueños, las almohadas nos acompañan en la vida cotidiana para procurarnos un buen descanso. Por eso, por el hecho de que comúnmente se suelen usar cada día, el doctor Karan Raj se ha apresurado a dedicar una sus publicaciones a recomendar algunas pautas que considera básicas para un uso correcto y saludable de las mismas:
“Necesitas cambiar tus almohadas al menos cada dos años. Cada persona desprende una media de 4 kilos de piel cada año. La mayor parte termina en su cama o su almohada, lo cual es un festín para los ácaros de polvo microscópicos”, advierte, continuando con su explicación: “Un solo ácaro de polvo suelta unos 20 excrementos al día. Si los multiplicas por cientos de ácaros que viven en tu almohada, esos excrementos pueden causar problemas respiratorios y síntomas de tipo alérgico”.
Además, Karan Raj, convertido en todo un influencer, nos lanza una pregunta: “¿Y esas desagradables manchas amarillas en tu almohada? Para a continuación responder él mismo, incidiendo en su mensaje de concienciar sobre la necesidad de renovarlas periódicamente: “Eso es sudor corporal. Esa humedad puede generar fácilmente moho y otras bacterias graves”.
Para terminar, en su vídeo de recomendaciones, el doctor también apunta a otra razón que nos debe alertar de que es hora de desechar nuestra almohada: “Si puedes doblarla por la mitad y no vuelve a adoptar su posición... esa almohada está muerta. Ya no ayuda a mantener el cuello y la columna alineados, lo que causa dolor en el cuello y los hombros”.