El coronavirus puede causar grandes daños al corazón y han descubierto la razón

  • La investigación ha sido llevada a cabo por expertos de la Universidad Goethe

  • Han comprobado que, en efecto, afecta al funcionamiento del órgano

  • El virus tiene la capacidad de reproducirse en los cardiomiocitos

La pandemia de coronavirus dejó claro desde sus inicios que afectaba a los órganos respiratorios. Según han ido pasando las semanas, se han podido comprobar otros síntomas relacionados con el sistema digestivo e incluso con el circulatorio.

Se conocía la capacidad que tenía de afectar al corazón, pero ahora se ha demostrado cómo actúa sobre el mismo. La investigación ha sido llevada a cabo por expertos de la Universidad Goethe. Para ello infectaron células cardíacas con cepas de coronavirus, así como tejido cardíaco humano.

En efecto, pudieron comprobar que el virus afecta al funcionamiento de este órgano vital pero, además, han descubierto en qué medida y de qué manera el virus es capaz de provocar daños y alteraciones sobre el mismo.

El coronavirus tiene la capacidad de reproducirse en las células del músculo cardíaco, llamadas cardiomiocitos, a pesar de que éstas no generen la enzima encargada de mantenerlo con vida.

Es por esto que los investigadores establecieron que el coronavirus tiene la capacidad de atacar directamente al corazón, aspecto que, a partir de este momento, deberá tomarse en cuenta a la hora de diagnosticar a nuevos contagiados.