La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha explicado que los viajeros que lleguen a nuestro país procedente de Reino Unido podrían tener que pasar una cuarentena, similar a la que Londres ha impuesto. Se haría "por reciprocidad", ha explicado Laya en una entrevista con la BBC.
"Estaremos mirando qué hará el Reino Unido y mantendremos un diálogo con el Reino Unido para decidir si debemos o no introducir reciprocidad, ya que tiene diferentes medidas que el resto de la UE", ha asegurado Laya.
España podría, a partir de la próxima semana, imponer una cuarentena a los viajeros del Reino Unido si el Gobierno británico de Boris Johnson, mantiene esta medida para frenar la propagación del coronavirus en su territorio.
El ejecutivo de Johnson impuso el pasado 8 de junio una cuarentena de 14 días a los viajeros que lleguen al país en cualquier trayecto internacional, una medida que afecta también a los ciudadanos británicos.
La jefa de la diplomacia española precisó que la situación actual es "fluida" e insistió en que ambas partes se mantendrán en contacto para tomar decisiones de acuerdo con la "situación sanitaria", que, según ella, es ahora "un poco mejor en España que en el Reino Unido".
El ministro británico de Economía, el conservador Rishi Sunak, aclaró el pasado domingo que la cuarentena de 14 días está siendo revisada y que las autoridades analizan "todas las opciones", incluida la apertura de corredores aéreos con otros países.