La incidencia acumulada por covid sigue subiendo. Aumenta 85 puntos en un día, llegando hasta los 3.127 casos. En el último día hay casi 180.000 nuevos contagios, el máximo de toda la pandemia. Todo ello, debido a la virulente variante ómicron. Llegados a este punto, cabe preguntarse cuánto tiempo tardan en aparecer los síntomas de esta variante del covid.
El periodo de incubación del virus se reduce con la variante ómicron. Con la cepa original del coronavirus, los síntomas tardaban entre cinco y siete días en aparecer. Durante casi toda una semana, la persona podía estar por ahí transmitiendo el virus sin saber que lo tenía.
Si se puede decir que ómicron tiene algo bueno es que los signos de la enfermedad aparecen antes. Unos tres días después del contagio. Otro factor positivo es que los síntomas de ómicron parecen más leves.
Y en el lado más negativo de esta nueva variante, que según la OMS va a contagiar a media Europa en seis ú ocho semanas, es eso precisamente: que se contagia con más facilidad.
La variante ómicron del covid suele presentar síntomas parecidos a los de un resfriado común. Solo la mitad de las personas que actualmente padecen covid están experimentando los tres síntomas clásicos del coronavirus: fiebre, tos y congestión o segregación nasal.
Sin embargo, ómicron tiene otros síntomas que le hacen diferenciarse de otras cepas del coronavirus como son: