Cambios en los paseos desde este lunes: los niños ya pueden ir con dos adultos
Los dos progenitores ya pueden salir con sus hijos
Se han modificado diversas órdenes para una mejor gestión de la crisis
Novedades en el estado de alarma por coronavirus. El ministerio de Sanidad ha decidio flexibilizar los paseos en fase 1 y fase 2 de manera que hasta 10 personas puedan realizarlos en fase 1 y hasta 15 en fase dos, según han confirmado a Europa Press fuentes de este departamento, que ha publicado una nueva orden en el BOE este sábado 23 de mayo. Toda España estará en fase 1 o fase 2 desde el próximo lunes 25 de mayo.
Esta flexibilización también afecta, por tanto a los menores. "Hoy se han flexibilizado las normas para los paseos con niños y niñas durante la fase 1. Hasta ahora sólo podían salir acompañados de un adulto. A partir del lunes podrán pasear con dos adultos si se quiere, manteniendo las medidas de seguridad", ha tuiteado el ministro de Consumo, Alberto Garzón.
MÁS
Así lo refleja la orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por la que se se modifican diversas órdenes para una mejor gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 en aplicación del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.
La publicación introduce una nueva disposición adicional para la flexibilización para los desplazamientos de la población infantil y práctica de la actividad física no profesional.
Por ello, tras la entrada en vigor de esta orden, dejan de ser aplicación a los desplazamientos de la población infantil y a la práctica de la actividad física no profesional las limitaciones respectivamente previstas en los artículos 3.1 de la Orden SND/370/2020, de 25 de abril, y 2.3 de la Orden SND/380/2020, de 30 de abril.
Cuidado en las visitas a los abuelos
A medida que la pandemia ha ido evolucionando en España y ha seguido una tendencia decreciente, las estrictas medidas de movilidad se han ido relajando y todo el país ya ha dejado atrás la fase 0 de la desescalada. Desde el lunes 25 de mayo, todos podemos visitar a nuestros familiares, también a los más vulnerables. Eso sí, con "rigurosas medidas de protección".
Por tanto, los encuentros de las familias con sus abuelos sí están permitidos, bien en sus domicilios o en una terraza, dentro de que se respeten límites antes mencionados, pero desde Sanidad no se recomiendan estos encuentros y se aconseja esperar para poder ir a visitar a los mayores, si estos no gozan de buena salud o si cuentan con patologías previas.