Los estadounidenses de raza negra inscritos en Medicare tenían cuatro veces más probabilidades de ser hospitalizados por COVID-19 que los blancos, según datos de esta especie de seguro médico cubierto por el Gobierno de EEUU. El análisis de estos datos revela importantes disparidades raciales en los enfermos de coronavirus.
"Las disparidades en los datos reflejan los desafíos que enfrentan las comunidades minoritarias y las personas de más edad de bajos ingresos", dijo Seema Verma, administradora de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS), en rueda de prensa.
Más de 325,000 beneficiarios de Medicare fueron diagnosticados con COVID-19 entre el 1 de enero y el 16 de mayo. De ellos, más de 110,000 fueron hospitalizados.
Los afroamericanos tenían una tasa de hospitalización de 465 por cada 100,000 beneficiarios de Medicare. Para otros grupos medidos por CMS, las tasas de hospitalizaciones per cápita fueron de 258 para los hispanos, 187 para los asiáticos y 123 para los blancos.
Las tasas de hospitalización fueron altas tanto en las personas de más edad del programa como para en el caso de las personas con bajos ingresos. "El bajo nivel socioeconómico representa un poderoso predictor de complicaciones con COVID-19", dijo Verma.
Medicare es un programa de seguro de salud federal del gobierno de EEUU principalmente para personas mayores, con discapacidades o enfermedad renal en etapa terminal.