La lucha contra el COVID-19 continúa en todo el mundo: EEUU recibe un cargamento de ayuda médica de Rusia

  • Estados Unidos es el país del mundo con más casos de coronavirus

  • El Gobierno ruso ha autorizado el envío de suministros a otros países

Un avión de la Fuerza Aérea de Rusia ha despegado este miércoles con suministros médicos rumbo a Estados Unidos, en un inédito compromiso acordado a principios de semana por los presidentes ruso, Vladimir Putin, y estadounidense, Donald Trump, en una conversación telefónica.

Estados Unidos es ya el país del mundo con más casos de coronavirus al acumular unos 190.000. La cifra de muertos ha superado los 4.000 en el país norteamericano, donde tres de cada cuatro habitantes ya están sometidos a medidas de confinamiento para prevenir la expansión del virus.

Trump agradeció públicamente el lunes a China y Rusia la ayuda ofrecida para la pandemia del coronavirus y se declaró "gratamente sorprendido" por la colaboración internacional. El Gobierno ruso también ha autorizado el envío de suministros a otros de los países más afectados por la pandemia.

En Europa, el ejército ruso continua con su misión en Italia de desinfectar las casas y los centros sanitarios de varias ciudades. Reino Unido sigue destacando la importancia de quedarse en casa para frenar un número de muertos que no deja de crecer.