Diez positivos por coronavirus en una residencia de ancianos de Madrid

  • Los positivos se han registrado en la residencia de personas mayores La Paz

  • El centro habilitará zonas de aislamiento y ha restringido las visitas

  • La anciana de 99 años muerta en Madrid, positivo en coronavirus, era de la residencia

Ocho ancianos y una auxiliar de enfermería han dado positivo por coronavirus en la residencia de personas mayores La Paz, tal como ha informado el sindicato Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF). El centro es el mismo en el cual residía la anciana de 99 años muerta en Madrid que dio también positivo, elevando así a un total de 10 los casos registrados en la residencia.

Los casos por Covid-19 han sido confirmados por la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), organismo autónomo de la Consejería de Sanidad del Ejecutivo regional.

El coronavirus se ha propagado por uno de los módulos de la residencia, si bien se desconoce el origen.

Tras el positivo, la residencia, que cuenta con una capacidad para unos 80 usuarios, habilitará zonas de aislamiento y trabajarán para que personas con síntomas no utilicen zonas comunes, como el comedor o los baños.

Además, se restringirán las visitas al centro, tanto al exterior como al interior del edificio, por la seguridad de usuarios y trabajadores.

Refuerzan las medidas preventivas

Por su parte, y tras confirmarse estos casos, la Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid ha reforzado las medidas de prevención ante el coronavirus en los centros y residencias de mayores dependientes de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) y de la Dirección de Atención al Mayor y a la Dependencia.

En adición, desde la Dirección General de Atención al Mayor y la Agencia Madrileña de Atención Social se está elaborando conjuntamente con la Dirección General de Salud Pública un protocolo específico que se enviará en las próximas horas a todos los centros dependientes de la Consejería de Políticas Sociales

A este respecto, AMAS ha anunciado que se ha procedido a contratar más personal de enfermería y de servicios para reforzar la atención en aquellos centros en los que fuera necesario por la detección de casos positivos.